Documento

Año de publicación: 2013

Proyecto de actualización del plan estratégico de turismo sustentable, provincia de Corrientes


Resumen

El presente documento sintetiza las acciones llevadas a cabo, por el grupo consultor,  con el propósito de actualizar el Plan Estratégico Turístico Provincial 2006 – 2009, y elaborar un documento que se constituya en la herramienta para dar respuesta provincial a los temas de desarrollo turístico teniendo como eje la sostenibilidad de los recursos y de la actividad turística.

Corrientes debe enfrentar el desafío de posicionarse fuertemente en los mercados estratégicos, nacionales e internacionales, a partir de estos íconos característicos de su tierra y su pueblo.

Debe Generar una estrategia de marketing que le permita incrementar la demanda y promover inversiones turísticas como hoteles, centros de congresos, parques temáticos, centros de interpretación, escenificación de sitios históricos, religiosos y de leyendas y mitos, etc., que pongan en valor su oferta aún desaprovechada en el vasto territorio que posee.

Se ha visto a lo largo del proceso de formulación de este estudio un fuerte compromiso del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo y de 200 de los municipios turísticos correntinos para desarrollar su oferta y promover la actividad. Esto es sumamente importante; incluso se trabaja fuertemente en capacitación para mejorar día a día la calidad de las prestaciones.

El capital turístico que tiene Corrientes está latente y es muy rico por su particularidad y variedad.

Corrientes es un territorio de fortalezas y oportunidades: este instrumento de gestión propone una “Hoja de Ruta” para producir un fuerte cambio de paradigmas frente al desarrollo provincial, el desarrollo local y el desarrollo turístico de la Provincia de Corrientes.

El camino está planteado como desafío para que el desarrollo de la actividad del turismo genere más beneficios para toda la Provincia de Corrientes, en una construcción colectiva y participativa.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

199 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)