Documento

Año de publicación: 2008

Proyecto Goya Cultura Digital, provincia de Corrientes


Resumen

Este proyecto se llevó a cabo en la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes en el período Junio 2007- Marzo 2008. Su objetivo central está relacionado con la posibilidad de ofrecer herramientas infotelemáticas a la mayor cantidad posible de ciudadanos a través de cursos de capacitación.

Caracterizan a este proyecto, (además de los cursos de Alfabetización Digital Básica- en adelante ADB- que vienen realizándose desde el año 2006), el diseño y la implementación de cursos específicos para grupos de personas que se encuentran particularmente alejadas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estos plantean como objetivo la promoción de la cultura digital en adultos mayores, así como la posibilidad de complementar desde las tecnologías procesos de alfabetización en lecto-escritura, también para adultos. El proyecto está organizado en cinco ejes de acción:

A- Acuerdos y seguimiento para el funcionamiento de los Centros Digitales Comunitarios (en adelante CEDICOM)

B- Alfabetización Digital Básica para los vecinos y empleados municipales

C- Cursos de ADB para analfabetos funcionales que se encuentran en proceso de alfabetización

D- Cursos de ADB para adultos mayores de 50 años con tutoría de alumnos de EGB 3 y Polimodal.

E- Creación de una Red de Capacitadores para la Sociedad de la Información (en adelante SI) que incluya a todos los capacitadores que han realizado experiencias en la provincia de Corrientes participando de los proyectos de Comunidad Digital.

Se describen, acciones complementarias realizadas en Goya: revisión del material didáctico de trabajo, acciones con pasantes, reuniones de formación profesional con el equipo de capacitadores, aplicación de herramientas de evaluación para analizar la marcha del proyecto, etc.

Este proyecto se encuentra organizado en 4 etapas.

En el último informe, se incluye un anexo en el que se compilan todos los listados de alumnos de los cursos realizados, los horarios en los que fueron realizados y los programas completos de todos los cursos que se han llevado a cabo.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

282 h. ; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)