Año de publicación: 2023
Propuestas de reformas económicas enfocadas en el empleo-producción-exportaciones de Córdoba y el país

Resumen
Se solicita contar con un conjunto de alternativas de programas o decisiones de política económica tendientes a generar mayor producción, empleo y exportaciones en Argentina y la Provincia de Córdoba. En función de ello, el presente proyecto se basa en la evaluación de 5 propuestas de política pública, adaptadas al entorno local, que pueden ser materializadas en base a herramientas diseñadas para reducir la segmentación en el mercado de trabajo y la promoción de actividades competitivas de alto potencial y valor agregado.
La propuesta aportará una mirada crítica de las problemáticas sociolaborales actuales y las restricciones que operan sobre el desarrollo del entorno productivo, brindando una mirada sobre los criterios de análisis, implementación, seguimiento y evaluación de estas políticas a los fines de promover su efectividad y mejorar sostenidamente la actual situación laboral, social y productiva.
En función de ello se evalúa la adecuación e implementación de propuestas de política pública que pudieran impulsar el crecimiento de la producción, el empleo y las exportaciones de mediano y largo plazo en la provincia de Córdoba y el país, con especial foco en la sustentabilidad y calidad de los puestos de empleo creados, especialmente entre jóvenes y poblaciones desprotegidas, analizando su derrame en desarrollo productivo y exportador.
Autores Institucionales
» Consejo Federal de Inversiones
» IERAL
» Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana
Regiones
Descripción física
1 v., 234 h.
Descarga de Material
