Documento

Año de publicación: 2022

Propuesta para la captación de inversión privada en turismo para la provincia de Tucumán


Resumen

La propuesta para la captación de inversión privada en turismo para la provincia de Tucumán es un trabajo integral que ha demandado actividades de relevamiento en el territorio provincial, reuniones con referentes y actores claves del sector público y privado, así como el análisis de las políticas públicas, el marco normativo y las condiciones actuales de infraestructura pública y privada para el desarrollo de la oferta y la demanda del turismo de la provincia de Tucumán.

El producto final del presente trabajo consistió en el mapeo de oportunidades privadas de inversión en turismo, el que arrojó la identificación de 26 oportunidades estratégicas de inversión, distribuidas en el territorio provincial y segmentadas de la siguiente manera:

Alojamiento 20 Oportunidades, Gastronomía 4 Oportunidades, Actividades en destino 2 Oportunidad.

Este trabajo se realizó en 6 etapas.

Etapa 1: Búsqueda de información preexistente sobre la actualidad turística de la provincia, se analizaron datos como la estrategia de turismo provincial, infraestructura turística, legislación de fomento a la inversión, oferta, demanda, circuitos establecidos entre otros.

Etapa 2: El primer viaje de relevamiento entre los días 15 y 19 de noviembre 2021, en donde se mantuvieron reuniones con representantes del sector público y privado para evaluar el potencial y posibilidades para la inversión en destinos como, San Pedro de Colalao, Las Trancas, El Cadillal, San Javier y Yerba Buena.

Etapa 3: El segundo viaje de relevamiento entre los días 7 y 11 de marzo 2022 en los siguientes destinos: Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle, Ampimpa y Colalo del Valle.

Etapa 4: El tercer viaje de relevamiento entre los días 4 y 8 de abril 2022 en los siguientes destinos: San Miguel de Tucumán, Aguilares, Taco Ralo, Escaba y Batiruana, Concepcion, Famaillá y Lules.

Etapa 5: El día 20 de mayo se realizó la presentación del trabajo realizado al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y a la comunidad local (empresarios y funcionarios públicos). A su vez se llevó a cabo el seminario de transferencia de conocimiento desde el equipo de inverTUR (consultora a cargo del proyecto) al personal del EATT.

Etapa 6: Presentación de las oportunidades identificadas mediante reuniones 1 a 1 con potenciales inversores, personal del EATT y de inverTUR, en donde se abordó en profundidad las distintas propuestas de interés para cada uno de los participantes.




Regiones

» Tucuman

Descripción física

153 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)