Documento

Año de publicación: 2008

Propuesta en valor del recurso hidrocarburifero, provincia de Entre Ríos


Resumen

El presente trabajo tiene por objeto establecer los criterios para el diseño legal y regulatorio para la puesta en valor del recurso hidrocarburífero en la provincia de Entre Ríos y, a partir de ello, fijar el camino crítico, las normas legales y reglamentarias, actos administrativos y demás actividades que el Estado provincial debe recorrer a esos efectos.

El informe consta de dos carpetas: una de ellas agrupa información del área Legal y de Geología. La otra reúne documentos relacionados con la Geofísica.

Se hace especial referencia a todo lo vinculado a las áreas protegidas, aspectos ambientales, canon, regalías y otros temas tributarios. Asimismo, se presentan algunas consideraciones generales y otras específicas para la elaboración de una norma provincial, en la que se consideran temas como la titularidad del recurso, autoridad de aplicación, creación de una base de datos, y los mecanismos contractuales para la concesión y adjudicación de las áreas.

El informe comprende, además, una descripción estratigráfica de las formaciones de interés petrolero y se describen las diferentes estructuras de deformación que permitirían la existencia y preservación de acumulación de hidrocarburos. También se analizan distintos datos gravimétricos provenientes de diversas fuentes nacionales y provinciales, con el fin de aportar información que ayude a definir bloques potenciales a ser explorados con interés hidrocarburífero.





Regiones

» Entre Rios

Descripción física

2 v. (194 h.) ; 2 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)