Documento

Año de publicación: 2009

Propuesta de desarrollo de productos turísticos y de mejoramiento de la estética urbana, provincia del Neuquén


Resumen

El estudio analiza la dinámica turística de la provincia del Neuquén. Identifica las potencialidades y las debilidades de la ciudad de Centenario y su área de influencia, y elabora estrategias para el desarrollo de productos turísticos con identidad urbana y rural.

El proyecto realiza una propuesta de conexión que combina los dos ejes vinculantes de los atractivos: a) la ruta vieja y b) una nueva bici senda que una Centenario con Neuquén.

Esta intervención, según el documento, deberá ser acompañada con: forestación urbana, equipamiento urbano, señalización turística homogénea, fortalecimiento de productos como agroturismo, turismo histórico, artesanías, y productos turísticos relacionados con el Río Neuquén, entre otros.

Se analiza el área del Embalse Marí Menuco (próximo a ser incorporada al ejido de Centenario) y se sugieren propuestas de desarrollo de productos incipientes (buceo, pesca deportiva, navegación a vela, etc.).

El estudio desarrolla una propuesta de implementación del “Programa de Murales” que apunta a completar, restaurar y mantener los murales existentes, y generar nuevas producciones.

Otro de las propuestas es la puesta en valor del mirador del valle productivo, y la combinación de este con un Paseo de Esculturas en espacio abierto.

El informe contiene una propuesta de ampliación del Parque Lineal y de una feria de productos regionales. Para el ámbito recreativo se planteó la creación de un balneario. En tanto, se incluye una Guía para Inversores.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

5 v. (581 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)