Documento

Año de publicación: 2018

Promoción y fomento del uso de energía eólica y solar en Edificios Públicos en Entornos Urbanos, provincia del Chaco




Resumen

El informe presenta las tareas desarrolladas para completar el plan de trabajo titulado: Promoción y Fomento del Uso de Energía Eólica y Solar para Edificios Públicos en Entornos Urbanos.

El documento contiene, el relevamiento de las normativas y reglamentaciones nacionales y regionales, para el uso de tecnologías de generación de energía a partir de fuentes renovables y la acción del viento sobre las construcciones donde serán montadas.

Presenta la  investigación y procesamiento de la información disponible sobre el recurso solar y eólico en la zona. Los mapas satelitales permitieron identificar algunos valores de potencia y fueron completados con datos históricos solicitados al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Describe información detallada de cómo se llevaron a cabo los estudios experimentales y el análisis de los resultados, para definir la localización óptima de las tecnologías renovables (paneles solares fotovoltaicos y térmicos, pequeña turbina de viento) sobre la  azotea de Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, la azotea del edificio del Nuevo Banco del Chaco S.A. y la azotea del edificio de ANSES, UDAI.

Presenta de manera sintetizada, el consumo energético  a cubrir con los generadores de energía a partir de fuentes renovables, los tipos de generadores, la importancia de las certificaciones, las garantías y los costos de los equipos, y finalmente como se hará la instalación y la administración de energía.

Al final, el Anexo de este documento contiene, los planos de planta y detalles de las propuestas sobre las azoteas de los tres edificios públicos estudiados en la ciudad de Resistencia, Chaco.






Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

44 h. ; + plans. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)