Documento

Año de publicación: 2015

Promoción del Desarrollo Económico y la Competitividad Regional: de Consorcios de Gestión y Desarrollo. Segunda Etapa, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente Informe da cuenta del alcance logrado de los objetivos planteados en el Plan de Tareas con la evolución de los mismos y los resultados logrados. Es por ello que el este Informe Final responde al desarrollo total del Proyecto ¨Promoción del Desarrollo Económico y la Competitividad Regional: de Consorcios de Gestión y Desarrollo¨ Segunda Etapa, detallando los alcances logrados en cada producto/tarea esperado en relación al objeto de promoción y estudio: Consorcios de Gestión y Desarrollo.

El proyecto marco iniciado en el año 2014 tiene por finalidad:

  • Propiciar la radicación de pequeñas y medianas empresas, microempresas, pequeñas y medianas unidades productivas e industriales en sus respectivas regiones con una visión de complementariedad y colaboración con altas componentes de nuevas tecnologías, y orientación a la optimización de la competitividad en mercados locales e internacionales.
  • Propender al logro de una mayor competitividad y a un crecimiento armónico que lleven al equilibrio de las distintas propuestas productivas e industriales regionales que se instalen.
  • Facilitar a los productores y demás actores del sistema la información y/o capacitación necesaria para llevar a cabo con éxito los proyectos productivos, posibilitándoles el acceso a mercados internos y externos para la venta de sus productos.
  • Fomentar el desarrollo de las distintas explotaciones productivas e industriales, respetando de manera prioritaria el medio ambiente.
  • Fomentar y arbitrar los medios que permitan a los productores un fácil acceso a nuevas tecnologías y su uso idóneo para alcanzar los niveles de costos y excelencias que exigen los mercados nacionales e internacionales.
  • Propender a una fluida comunicación entre áreas afines de los municipios integrantes, para intercambiar experiencias, información, desarrollar programas comunes, entre otras cuestiones.
  • Fomentar la asociación de productores e industriales bajo las formas jurídicas que se consideren convenientes para gestionar y promover la comercialización de productos, bienes y servicios.
  • Generar un compromiso solidario entre los integrantes del Consorcio tendiente a producir un crecimiento armónico, que evite la concentración de riqueza y población en algunos distritos en detrimento de otros, sin que esto implique el cercenamiento de las autonomías municipales, ni su derecho a implementar sus propias políticas de desarrollo.
  • Impulsar la constitución de un Foro de Concejales en cada consorcio que permita unificar criterios, para una legislación común, en aquellos aspectos que le sea posible de acuerdo a su región.



Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

103 + Anexos ; 1 DVD

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)