Documento

Año de publicación: 2009

Promoción de sistemas alimentarios como política pública de desarrollo local, provincia de Corrientes


Resumen

El equipo de consultoría se abocó a estudiar la localidad de Ituzaingó, ubicada en el noreste de la provincia de Corrientes, con el objeto de identificar actores, espacios, actividades y propuestas que contribuyan a establecer una agenda compartida de desarrollo local, factible de ser continuada y profundizada mediante acciones sinérgicas entre el gobierno y la ciudadanía.

El escenario del desarrollo local es amplio e incluye numerosos campos de acción posibles; por tal motivo, el informe optó por concentrarse en un espacio específico amplio, trasversal y holístico, con derivaciones que lo vinculan con la salud, la educación, la generación de empleo, el consumo, la cultura y el intercambio, pero al mismo tiempo acotado a la cadena de valor agroalimentaria que en la localidad tiene un nivel de desarrollo e integración menor que en otras comunidades de la provincia.

Además del cumplimiento de las actividades previstas y el listado de una serie de actividades que ofrecen perspectivas de inversión y convocatoria a los sectores productivos, se plantea como básico explorar algunas innovaciones acerca del desarrollo local que se han ensayado con distintos resultados en Europa y en nuestro subcontinente.

Al respecto, se considera insoslayable la articulación público-privada, que ha sido el eje de este trabajo. Al mismo tiempo, se identificó en la localidad una insuficiente definición de identidad que facilite y estimule el desarrollo de un marketing territorial.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

184 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)