Documento

Año de publicación: 2015

Promoción de las Asociaciones Público Privadas –APP- en Corrientes


Resumen

La Provincia de Corrientes en el marco de su política provincial de desarrollo, brega por incrementar las inversiones en todas sus áreas de influencia, tanto públicas como privadas.

En tal sentido, la introducción de modalidades contractuales que permiten alinear la necesidad de inversión que exige el sector público, con la disponibilidad de experiencia y capacidad de financiamiento del sector privado, se convierte en una alternativa merecedora de investigación y de eventual aplicación en su territorio.

La larga lista de inversiones que requiere el Estado Provincial, abarcan desde el sistema logístico y de transporte hasta la generación de energía, y desde la adopción de innovaciones técnicas en la gestión pública hasta la optimización de las infraestructuras existentes.

Estos fundamentos permiten afirmar que las Asociaciones Público Privadas –APP, tan vigorosas en otros países, y aplicadas en numerosas actividades, pueden contar con un vasto campo de aplicación entre nosotros.

Atento a estas consideraciones, el Ministerio de la Producción solicitó a la Fundación Plexo, un estudio destinado a contar con ideas proyecto para cuatro áreas prioritarias, diseñadas bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas.





Regiones

» Corrientes

Descripción física

4 V. (545 h. ) ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)