Documento

Año de publicación: 2017

Programa Municipios Internacionales de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente informe relata los resultados finales del Programa Municipios Internacionales, correspondiente al proyecto de cooperación técnica que ejecuta la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, para el fortalecimiento de las capacidades locales para la inserción internacional de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El Programa contó, a lo largo de su duración, con la participación de 20 representantes locales pertenecientes de los municipios de Pergamino, San Pedro, Zárate, San Antonio de Areco, Lincoln, Junín y San Nicolás.

 Sus componentes principales se dividieron en cuatro fases: Diagnóstico de capacidades locales,  Relevamiento de municipios y desarrollo de línea de base,  Implementación de talleres en torno a la cooperación internacional a nivel local y  Seguimiento y evaluación de resultados.

Las primeras dos fases sirvieron para la construcción de un Perfil de Internacionalización que sirviera de base para el desarrollo de un Anteproyecto de Cooperación Internacional, resultado de la tercera y cuarta etapa del Programa.

 Los representantes de cada municipio participaron de talleres presenciales para la capacitación en materia de cooperación internacional desde el ámbito local. Como resultado final, cada municipio cuenta, para su territorio, con un Anteproyecto de Cooperación Internacional y un Perfil de Internacionalización.

 El informe a continuación presenta los resultados finales y se divide en cuatro partes: Taller presencial sobre formulación de anteproyectos de cooperación y cierre del Programa, Planilla de seguimiento de entregables, Perfiles de cooperación y anteproyectos por municipio y el Informe de resultados del Programa Municipios Internacionales.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)