Documento

Año de publicación: 2018

Programa Lugares Mágicos. Programa de capacitación factoría de detalles, provincia de Salta


Resumen

El Programa Lugares Mágicos es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta con el objetivo de lograr que el turismo local se constituya en una herramienta de desarrollo sustentable para pequeñas localidades y un apoyo a la gestión municipal.

Seclantás, Chicoana y San Antonio de los Cobres son las primeras localidades seleccionadas del programa para iniciarse en un proceso de mejora continua que las transforme en verdaderos Lugares Mágicos.

En este marco, el programa Factoría de Detalles consiste en una propuesta de mentoría y capacitación para la mejora en la imagen e identidad de emprendimientos turísticos en localidades que fueron postuladas como Lugares Mágicos.

Para que el programa Lugares Mágicos cumpla con su objetivo, se considera fundamental impulsar una factoría de detalles en toda la red de valor turístico e incorporarla en el día a día de los prestadores de servicios locales, proceso que debe acompañarse con capacitaciones y una metodología de mentoría que facilite, de manera natural, la incorporación de los nuevos conocimientos a través de la práctica.

Los beneficiarios del programa Factoría de Detalles son prestadores de los tres destinos que adhirieron al mismo, y que participaron de las actividades de capacitación y mentoría. Fueron beneficiados emprendimientos, prestadores de servicios, artesanos pertenecientes a turismo rural comunitario.

El desafío del programa aspira a lograr una experiencia memorable para el viajero través de una red de detalles que supone el viaje a un Lugar Mágico; potenciando la identidad y el saber hacer de estos pueblos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

318 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)