Documento

Año de publicación: 2011

Programa educación, comunicación y tecnologías, provincia de Entre Rios


Resumen

El objetivo apunta a la necesidad de capacitar y formar en el uso social, inteligente y productivo de las tecnologías de la comunicación y la información, frente a los desafíos que presenta la actual sociedad del conocimiento.

Para esto, se propone diseñar e implementar Jornadas de Difusión de la Cultura Digital en distintos pueblos del interior donde se desarrollen acciones de capacitación en alfabetizaciones múltiples y recursos educativos generales. A partir de este programa, se proponen una serie de acciones tendientes a la apropiación de recursos y estrategias educativas mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación por parte de los docentes de la escuela secundaria.

El programa se propone alcanzar y potenciar la apropiación social del conocimiento de todos los niveles y actores del sistema educativo entrerriano; comunicar, registrar y socializar las experiencias educativas innovadoras, propiciando el protagonismo y la participación; abordar las problemáticas regionales que, en su conjunto, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población, acortando la brecha digital; contribuir a una real visibilidad de los aportes de los diversos actores del ámbito educativo y de sus instituciones, consolidando una proyección nacional e internacional mediante redes conectadas.

El proyecto se elabora de acuerdo a un diagnóstico de datos relevados en 2009 sobre capacitación en uso de TIC en varias localidades del interior.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

45 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)