Documento

Año de publicación: 2021

Programa de posicionamiento del vino de altura salteño


Resumen

La Actividad Vitivinícola en los Valles Calchaquíes genera vinos que son promocionados como Vinos de Altura Salteños, ya que los viñedos se encuentran entre 1.600 y 3.100 m.s.n.m., lo que les otorga, junto con el clima y el suelo local, tipicidades únicas  de la región. La producción vitivinícola de Salta representa el 1,8% del total nacional. El dato de mayor relevancia es que sobre la totalidad de la producción salteña el 80% corresponde a vinos premium de exportación. La mejora en la calidad lograda en los vinos salteños tuvo su impacto positivo en el mercado externo a Salta, en el cual mediante un trabajo intensivo de promoción y posicionamiento se logró un aumento considerable en el consumo de los vinos salteños.

 El aislamiento social, preventivo y obligatorio al que nos llevó como sociedad la pandemia del COVID-19 durante el año 2020 ha constituido un importante elemento de transformación en los procesos históricos. Ha supuesto alteraciones de la organización socio-económica, y sus patrones de comportamiento, pero al mismo tiempo ha dado lugar a cambios significativos, en la conceptualización de nuevas formas de comercializar.

 Ante este nuevo panorama mundial, el Programa de Posicionamiento de Vinos de Altura Salteños,  se adaptó a la situación a través de un direccionamiento virtual en capacitaciones y en conocimiento del  e-commerce, pasando las fronteras del comercio provincial.

En el documento completo contiene información sobre:

Capacitación del sector gastronómico de Salta

Lives de Instagram con Bodegueros

Master Class Semana del Torrontés

Ciclo de programas especiales en Radio Mitre Salta

Acciones de COPROVI

Clipping de Prensa

Módulos de E-commerce

Relevamiento de consumo en vinotecas




Regiones

» Salta

Descripción física

39 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)