Documento

Año de publicación: 2015

Programa de Optimización y Productividad para PyMEs (POPP), provincia de Salta


Resumen

En la ciudad de Salta se encuentran instaladas diversas empresas de distintos rubros, que necesitan asistencia técnica profesional en diferentes aspectos, sean estos productivos y/u organizacionales. La concepción es brindar dicho asesoramiento a través de convenios con las diferentes universidades de Salta y el Gobierno de la Provincia.

En primera instancia se disponen contactos con empresas productivas y universidades de la provincia de manera de determinar la demanda y necesidad de asistencia profesional. En el marco de las universidades se captan estudiantes del último año de las carreras de ingeniería, quienes serían los encargados de realizar relevamientos y diagnósticos de la situación de las PyMEs elegidas.

A partir de este expeditivo observatorio, se diseñan e implementan planes a medida para cada empresa, adoptando herramientas de la ingeniería industrial para reducir costos y aumentar la productividad. Si bien la optimización de los procesos productivos es el primer objetivo planteado por el programa y tomando conciencia de la situación actual de las PyMEs salteñas, ello conduce en ampliar los iníciales objetivos, adquiriendo importancia la organización de las empresas, siendo esto un aspecto muy importante en el funcionamiento de las mismas de modo eficiente.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

257 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)