Documento

Año de publicación: 2008

Programa de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en las localidades de los Llanos de La Rioja


Resumen

El estudio, denominado Anteproyectos Definitivos de los Sistemas de Provisión de Agua Potable para Localidades de Los Llanos de la Provincia de La Rioja, contempla el análisis de todos los sistemas involucrados en el abastecimiento de agua potable para los habitantes de once localidades en la región de los Llanos de La Rioja, las poblaciones involucradas son: Milagro, Santa Rita de Catuna, Olpas, Ambil, Malanzán, Portezuelo, Nacate, Solca, Tama, Chila y Tuizón. Además se analizaron dos parajes dentro del departamento Capital: paraje El Quebracho y La Lata.

Las actividades propuestas en este Anteproyecto están orientadas a satisfacer las necesidades básicas de agua para consumo de los habitantes de la región sudeste de la provincia de La Rioja, en función de los recursos naturales disponibles.

El objetivo es mejorar los sistemas de captación, conducción, potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable y generar la documentación técnica necesaria para el llamado a licitación del Proyecto Ejecutivo y Ejecución de las Obras.

El estudio analiza las fuentes de agua de las diferentes regiones a través de la recopilación de antecedentes en la propia Secretaría del Agua de la provincia de La Rioja y de reconocimientos visuales en la zona mediante relevamientos topográficos y análisis de la calidad del agua. Asimismo se elabora un diagnóstico de la situación actual donde se evaluó la oferta y demanda en cada población. A continuación se plantean distintas alternativas de solución de para luego seleccionar la más conveniente desde el punto de vista de la disponibilidad en la región y de un análisis técnico-económico. Posteriormente, se efectúa el anteproyecto de cada alternativa seleccionada donde no solo se consideran aspectos técnicos, sino que también se elaboran los cómputos y presupuestos de cada solución, desarrollo de análisis de precios, curva de inversión, etc. Por último se prepararon los Pliegos de Especificaciones Técnicas Particulares para cada localidad.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 





Regiones

» La Rioja

Descripción física

27 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)