Documento

Año de publicación: 2008

Programa de logística informática para la Agencia Provincial de Desarrollo Económico, provincia de Río Negro


Resumen

El informe presenta el plan de tareas de la actualización y expansión del sitio web de la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia de Río Negro. Se detallan y describen las tareas llevadas a cabo para la obtención de un sistema de empresas rionegrinas, con análisis de los datos obtenidos en las entrevistas, construcción de la aplicación, puesta en marcha, capacitación en el uso, etc. Se realizan entrevistas con el personal del área de Comercio Exterior, en las que se define la información con la que debe contar el Sistema de Empresas Rionegrinas: datos de la empresa, nombre, CUIT, rubro, productos que comercializa con sus fotografías, usuario y contraseña que le permitirá a las empresas rionegrinas contar con información exclusiva, Se establecen datos y relaciones que serán necesarios para la construcción del sistema.

Los datos y relaciones de la base de datos se detallan en el Anexo. Se realizan las pruebas de cada una de las opciones del sistema en compañía del personal del área de Comercio Exterior y se implementan las modificaciones necesarias para la culminación del sistema. Los datos de las empresas son importados de archivos de planillas de cálculo (Excel), realizadas por cada una de las 14 agencias locales. Se adiestran a los usuarios del sistema. Se incorpora una sección, en el área de Comercio Regional y Exterior del portal del CREAR en el que se podrán encontrar los datos correspondientes a las empresas cargadas en el sistema de empresas rionegrinas. Se realizan las tareas de actualización del portal a través de capacitación, ferias y rondas de negocios, gacetillas y noticias de Interés.

Las plantillas se corresponden con las áreas: gerencia, comercio exterior y regional, promoción (ferias, exposiciones y rondas de negocios), capacitación, comunicación, diseño gráfico, apoyo a sectores (vitivinícola y cunícola), financiamiento, informática, administración, asesoría legal y mesa de entrada. Cada una cuenta con un gráfico representativo del área, nombre, dirección postal, teléfonos y fax, coordinador y técnicos, correos electrónicos e interno telefónico. Por último, estas plantillas permiten enviar información en formato newsletter a los principales destinatarios que son las empresas rionegrinas y medios de comunicación.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

12 h.; 1 disq.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)