Documento

Año de publicación: 2016

Programa de fortalecimiento industrial de la provincia de Corrientes


Resumen

El Programa de Asistencia y Perfeccionamiento de los Procesos Tecnológicos para industrias de la Provincia de Corrientes tiene como objetivo asistir a las empresas en Tecnologías de Gestión, orientadas a aumentar el aprovechamiento de los recursos disponibles, reducir costos y tiempos de fabricación de las empresas, coadyuvando de esta manera a generar incrementos en la productividad y rentabilidad de los establecimientos productivos.
La Provincia de Corrientes cuenta con una gran cantidad de empresas que abastecen el mercado local, regional e internacional. La mayoría de las empresas se encuentran localizadas en tres polos productivos bien identificados. Uno de ellos ubicado en la zona de General Virasoro, el segundo de ellos en la parte sur de la provincia donde encontramos las ciudades de Monte Caseros, Mercedes y Curuzú Cuatiá (entre otras) y un tercer polo productivo localizado en Corrientes capital y localidades cercanas como San Luis del Palmar.
De la totalidad de las empresas de la provincia, sólo se podrá asesorar una pequeña parte de ellas en esta primer experiencia. Con la capacitación y tutelaje durante seis meses de los facilitadores locales; la capacidad en gestionar los procesos de cambios y continuar a posteriori implementando mejoras en el resto de las empresas, estará instalada la capacidad en la provincia.
Con este proyecto se espera que las empresas reduzcan costos, mejoren los niveles de eficiencia productiva y consecuentemente incrementen la rentabilidad.
El trabajo, en principio, busca ordenar la gestión de las empresas desde la administración de la documentación, el relevamiento de datos y su tratamiento hasta el mantenimiento de los equipos e instalaciones.
Con la adopción de las tecnologías de gestión las pymes optimizarán el aprovechamiento de los recursos disponibles.
Se espera que al finalizar el proyecto, las empresas cuenten con mejoras implementadas en sus procesos de gestión. Estas mejoras podrían replicarse en otras empresas con problemáticas y características similares.





Regiones

» Corrientes

Descripción física

190 h., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)