Documento

Año de publicación: 2013

Programa de fortalecimiento del sistema provincial de planificación: Desarrollo de cartas topógraficas, provincia del Chaco


Resumen

Contribuir a dinamizar fortalecer el desarrollo equilibrado de los territorios locales, ajustando el modelo de intervención estratégica a las demandas de los actores locales y las potencialidades identificadas con el aporte del mapa temático “Puntos Fijos de Nivelación”, con información geográfica georreferenciada e imágenes, contribuyendo a la infraestructura de datos espaciales (IDE) Chaco con información territorial de la Provincia.

Se realizó un plan de trabajo que tiene por finalidad con el aporte del mapa temático “Puntos Fijos de Nivelación”, con información geográfica georreferenciada e imágenes, contribuyendo a la

Infraestructura de Datos espaciales (IDE) Chaco con información territorial de la Provincia.

  1. Realizar un relevamiento con el Instituto geográfico Militar (IGN) de toda la documentación existente sobre las líneas de nivelación de la Provincia del Chaco.
  2. Desarrollar el plan de acción para el levantamiento y/o verificación de los puntos de Nivelación relevados.
  3. Obtener la posición geográfica con herramientas GPS de doble frecuencia de los puntos fijos de nivelación.
  4. Desarrollar la capa “Puntos Fijos de Nivelación” con la información obtenida en campo, respetando la nomenclatura del Punto.
  5. Confeccionar trabajos del estado del punto relevado (ej.: sin novedades, destruido, no localizado, sin chapa – si no tuviese chapa, se deberá verificar si tiene bulón bajo-, sin bulón bajo), esta información será parte de la base de atributos del elemento geográfico.
  6. Obtener 5 (cinco) imágenes fotográficas de cada uno de los puntos localizados, de la chapa, desde el norte, desde el sur, desde el este y desde el oeste.
  7. Remitir al IGN la documentación confeccionada.



Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

79 h., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)