Documento

Año de publicación: 2015

Programa de formación por capacidades y saberes en el sector turístico, provincia de Córdoba


Resumen

La Provincia de Córdoba se encuentra en un proceso de crecimiento cualitativo, dirigido tanto a los Turistas que nos visitan como a los residentes de cada localidad, el sector Turismo en este contexto, entiende como estratégica la formación basada en la calidad aplicada tanto a los nuevos talentos (recursos humanos).

La mesa sectorial de diálogo integrada por los distintos actores público/privado y sector académico afín al turístico de Córdoba coordinada por la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la Provincia de Córdoba en colaboración con la Agencia Córdoba Turismo, coincidieron en forma unánime, en la necesidad de trabajar en una estrategia de capacitación, a fin de generar recursos humanos donde la calidad ocupe un lugar preponderante, aplicando la misma tanto en la atención, como en los distintos servicios y  procesos que incluyen esta actividad.

El objetivo principal del presente radico en desarrollar recursos humanos capacitados de acuerdo a las necesidades definidas por el sector y la localidad donde se llevó a cabo cada curso piloto de capacitación.

El programa se desarrollará bajo una estructura modular que permita acreditar etapas formativas según las competencias de cada perfil.

Las capacitaciones estuvieron destinadas a hoteleros, gastronómicos, organizadores de eventos, agentes de viaje, agentes del ámbito público, y demás actores locales relacionados en forma directa o indirecta a la actividad, así como también a estudiantes o potenciales trabajadores del sector.





Regiones

» Cordoba

Descripción física

1004 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)