Documento

Año de publicación: 2020

Programa de formación e incubación virtual para emprendedores creativos, provincia de Neuquén


Resumen

El proyecto tiene como objetivo principal implementar un programa de capacitación e incubación de emprendimientos provinciales especializados en diseño, a fin de acompañar y potenciar el sector a nivel provincial, bajo la premisa de lograr un mayor equilibrio territorial. Dado el contexto de pandemia el programa se implementará de manera remota. Contar con la implementación del Programa de Formación e Incubación para Emprendedores Creativos permitirá dotar de conocimientos y herramientas al sector, así como potenciar el desarrollo de propuestas innovadoras y creativas en todo el territorio provincial, continuando y contribuyendo al desarrollo del componente de Promoción y Fortalecimiento del Diseño planteado en el Plan Estratégico del CDNEU.

Con este tipo de iniciativas se busca dar relevancia a un sector determinado, identificando proyectos con potencial y otorgándoles recursos que ayuden a su crecimiento y consolidación. El programa consta de dos instancias: I) Campus para emprendedores creativos e II) Incubación de emprendimientos creativos. En relación al campus, es un ámbito de formación abierta en el cual los asistentes reciben capacitación teórico-práctica aplicable a sus proyectos a través de la metodología basada en aprender haciendo.

En relación a la incubación se seleccionaron 15 emprendimientos creativos para incubar desde el enfoque territorial adoptado por la Secretaría del COPADE, que divide a la provincia en cinco microrregiones con el objetivo de lograr un abordaje más equilibrado y específico. La Incubación tiene como objetivo principal acompañar a emprendimientos dotándolos de herramientas que les permitan dar un salto en la calidad y desarrollo del mismo.

En esta oportunidad los equipos emprendedores accedieron a la formación propuesta en el Campus para emprendedores creativos y en paralelo recibieron el acompañamiento personalizado de un director/a de proyecto que le fue asignado al inicio y que acompañó durante todo el ciclo de formación.




Regiones

» Neuquen

Descripción física

234 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)