Documento

Año de publicación: 2008

Programa de fomento para la excelencia en la gestión en PyMES de la provincia de Córdoba


Resumen

El informe plantea la necesidad de trabajar sobre la gestión de la calidad, uno de los pilares que componen la competitividad de las empresas PyMES de la provincia de Córdoba, a través de la promoción, el apoyo y el reconocimiento de aquellas que demuestren un alto nivel de compromiso a través de la superación de distintas etapas que conducen hacia la excelencia en la gestión de la calidad:

 

1. Diagnóstico realizado de la situación real, vinculada con la temática de la gestión de la calidad en las PyMES, haciendo un análisis de los modelos de gestión de la calidad de nuestro país y comparándolo con otros países que tiene trayectoria en programas de gestión de la excelencia en la calidad.

 

2. Elaboración de un modelo fundamentado en el conjunto de conceptos de calidad que, en el ámbito nacional e internacional, adoptaron aquellas empresas que demuestran haber logrado importantes avances en su camino hacia la excelencia (diagnóstico que fue presentado en la primera etapa del proyecto). Esto fue materializado a través del desarrollo de las bases de una guía metodológica, práctica y orientativa, sobre los pasos del programa.

 

3. Diseño de la implementación, es decir, el desarrollo de la hoja de ruta que cada una de las empresas PyMES participantes deben atravesar para cumplimentar los pasos del programa.

 




Regiones

» Cordoba

Descripción física

91 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)