Documento

Año de publicación: 2011

Programa de Desarrollo y Crecimiento Cultural. Microfilmación del Archivo Histórico Provincial (III Etapa), provincia del Chubut


Resumen

El trabajo contiene las tareas desarrolladas para la microfilmación del Archivo Histórico Provincial de la ciudad de Rawson, años 1927 a 1942.

La preparación documental contiene las tareas de limpieza y conservación preventiva, limpieza externa superficial en seco e interna, con eliminación del material agregado. La siguiente tarea consiste en el acondicionamiento definitivo de los originales con la instalación de la documentación en el depósito luego de ser microfilmado, selección y cantidad de fojas seleccionadas por año.

En cuanto a la tarea de microfilmación propiamente dicha, comprende el proceso de selección de imágenes, los primeros controles y el control final. También, se describe la capacitación en el uso de la lectora Gideon 1000 y la identificación de fallas en la película de microfilmes. Se trabaja en conjunto con las planillas de descripción y las imágenes de la documentación microfilmada existente en el Archivo Histórico Provincial del Chubut ,revisando una por una cada imagen y controlando algún faltante de la documentación en el proceso de microfilmado, con el registro de observaciones encontradas para su solución.

Se procede a confeccionar una planilla para el control, con los datos del número de rollo de microfilme y, por último, se describe la duplicación, de capital importancia por ser la última vez que los rollos son revisados.




Regiones

» Chubut

Descripción física

pág. varía; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)