Documento

Año de publicación: 2021

Programa de desarrollo olivícola para los departamentos de Telsen, Biedma y Rawson de la provincia del Chubut


Resumen

La Propuesta Programa de desarrollo olivícola para los departamentos de Telsen, Biedma y Rawson de la Provincia del Chubut es un trabajo realizado en conjunto entre el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut y la Fundación Empresaria de la Patagonia.

Mediante este proyecto se relevó información para el conocimiento de la situación actual de la producción olivícola en los departamentos mencionados, se describieron las características propias del clima, el agua y el suelo de la zona y se llevó adelante un análisis económico sobre rentabilidad e inversión para el desarrollo de emprendimientos olivícolas.

Para ello, se realizaron entrevistas in situ en los campos y telefónicas, se realizaron visitas para analizar las plantaciones, así como también se relevaron ejemplares añosos y productivos de olivares que podrían ser en el futuro generadores de plantas madre autóctonas.

Además, en el marco de las acciones de comunicación planteadas, se realizaron jornadas de capacitación y difusión de la actividad olivícola, proyectando que habrá nuevos inversores interesados en desarrollar la producción de olivos. Se realizó un taller para conocer los intereses asociativos y las potencialidades de ello para el sector, y se llevaron adelante diversas reuniones con sectores políticos para difundir y apoyar el desarrollo de la actividad.

Con toda la información obtenida de los intercambios realizados, se plantearon recomendaciones para los productores y productoras que realizan la actividad y aspectos a tener en cuenta previos al inicio de una inversión de este tipo, así como también un análisis con conclusiones sobre la actualidad y el futuro de la actividad olivícola para la zona.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)