Documento

Año de publicación: 2009

Programa de Desarrollo Local y Turismo


Resumen

El objetivo del Programa es favorecer y promover el desarrollo local a través del turismo, mediante la realización de acciones concretas tendientes a ayudar a la comunidad territorial y especialmente al pequeño y mediano empresario.

El trabajo tiene como actividad disparadora la realización del Encuentro Federal de Desarrollo Local con acento en el turismo que tuvo su origen en la última reunión celebrada con los Secretarios de Turismo de Argentina, en la Misión que organizó el Consejo Federal de Inversiones a Costa Rica.

En dicha oportunidad la provincia de Córdoba ofreció ser sede del Congreso, es por ello que en este Informe se incorpora el Programa del evento, con los nombres de los disertantes extranjeros y nacionales participantes. Asimismo se encuentra agregado un pequeño reglamento para la presentación por las provincias y municipios y/o actores privados de experiencias de desarrollo local turístico.

El documento base “Desarrollo local y turismo: ejes de articulación entre ambos conceptos” que se propone para su entrega a los participantes, también obra en el presente informe.

Con relación a las futuras acciones del Programa se proponen tres Subprogramas: “Acercándote a tu tierra”: orientado a la promoción del turismo interno;” Formación de Gestores en Desarrollo Local”: cuyo objeto es la capacitación de los recursos humanos para que adquieran las destrezas necesarias para liderar procesos y proyectos; “Construcción del Mapa de Trayectos turísticos por provincias y localidades” que pretende constituirse en un recurso cibernético interactivo que propicie la difusión de la oferta, brinde información a la demanda y sirva para contar con información para el desarrollo de planes, proyectos e inversiones del sector público y privado.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

57 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)