Documento

Año de publicación: 2010

Programa de asistencia técnica a las administraciones municipales. Consorcios de exportación en el Municipio de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires


Resumen

El informe presenta el relevamiento de información dentro de la localidad de Almirante Brown teniendo en cuenta los principales actores del sector público y privado.

Se focalizó el trabajo con especial énfasis en el acervo socio-cultural-económico de la región. El municipio cuenta con más de 200 empresas y con una comisión mixta que las agrupa; desarrollan actividades variadas pero con poca cultura asociativa.

Se planteó el desafío de trabajar en la conformación de un consorcio de Exportación del Sector Químico. Para ello, se trabajó en varias reuniones con empresas, con el objetivo de educarlas en lo concerniente a la cultura asociativa y a los consorcios de exportación como una herramienta fundamental de desarrollo local.

Se propusieron diversas acciones de trabajo como talleres y reuniones individuales con cada una de las empresas involucradas. Entre los temas desarrollados en los talleres se encuentran “ventajas y desventajas de los consorcios de exportación”, “experiencias en Argentina”, “experiencias internacionales”, “objetivos del grupo”, e “investigación interna”, entre otros.

También se realizó un trabajo de análisis y nivelación de las empresas seleccionadas. Se trabajó sobre la administración, la producción, la administración de ventas, el comercio exterior, etc., con el objetivo de minimizar el riesgo y maximizar la capacidad exportadora de las mismas.

Se conformó el primer consorcio exportador del Parque Industrial y el primer consorcio de exportación del sector químico de la provincia de Buenos Aires.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

453 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)