Documento

Año de publicación: 2011

Programa de Asistencia técnica a las administraciones municipales. Consorcios de exportación en el municipio de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires (etapa II)


Resumen

En esta segunda etapa, se realiza el taller FODA. Si bien la ecuación y análisis de las variables DAFO y FODA, como se puede ver en el informe correspondiente, son positivas, existen algunas debilidades que son muy relevantes a la hora de efectivizar la creación del grupo, estas son: la desconfianza entre las empresas y la dificultad para incorporar más empresas del sector, ya que el paso del tiempo produce una baja importante que influye en la consolidación del grupo.

Luego de esta etapa se continúa trabajando con el perfil y selección de un posible coordinador. Cabe destacar que el elegido fue el Lic. Marcelo Wiñasky, coordinador de varios grupos de Exportación, desde hace mas de 10 años.

Luego de realizado un profundo análisis acerca de la líneas de financiamiento, el grupo decide optar por la posible presentación en la Fundación Export.Ar y la Fundación Standard Bank y confeccionar un reglamento interno. Además, en última instancia se analizan las posibilidades que ofrece la legislación argentina para encuadrar jurídicamente al grupo, en el caso de que se consolide y necesite formalizarse. Entendemos que esto debería realizarse en una última etapa.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

70 h. 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)