Documento

Año de publicación: 2018

Programa de Asistencia Profesional para Emprendimientos Salteños (APPES)


Resumen

El Programa APPES, Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños, está destinado a realizar de manera integral un diagnóstico del emprendimiento, seguido de un plan de mejoras abocado a maximizar el potencial del mismo, dejando además todo el know how en beneficio del titular, siendo ésta una herramienta de gestión y control para acciones futuras.

El objetivo general del programa es asistir a emprendimientos y MiPyMEs de la provincia de Salta en las áreas estratégicas para el desarrollo y crecimiento de las mismas.

Los objetivos específicos son:

Observar y detectar necesidades de las MiPyMEs salteñas;

Acercar al emprendedor los servicios ofrecidos por la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento de la Provincia de Salta;

Optimizar la articulación con instituciones de altos estudios, organismos públicos y cámaras empresariales con la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local;

Ofrecer asistencia en las áreas de:

Recursos humanos.

Procesos productivos.

Procesos económicos – comerciales.

Procesos administrativos – financieros.

Proponer un plan de mejoras y optimización de los procesos.

En esta última edición se realizó una convocatoria para emprendimientos y MiPyMEs con más de un año de antigüedad, pertenecientes a diversos sectores económicos, de los cuales algunos de ellos presentaban un grado de innovación o impacto local y necesitaban asistencia profesional. Para ello se trabajo con un equipo muftldlsctpllnanc, conformado, por consultores y estudiantes universitarios avanzados de distintas disciplinas.

También fue necesaria la articulación entre distintas instituciones para el logro de los objetivos del programa. Tomando como base la teoría del Triángulo, de Sábato, se trabajó en conjunto entre Gobierno, empresas y universidades.




Regiones

» Salta

Descripción física

122 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)