Documento

Año de publicación: 2015

Programa de Apoyo Profesional a Empresas Salteñas (APPES).


Resumen

El Asesoramiento Profesional para Empresas Salteñas -APPES- consiste en la elaboración de Informes, donde los pilares que los sostienen son el análisis en el área de recursos humanos y la faz administrativa financiera.

En forma simultánea se visualizan puntos críticos, los cuales son desarrollados para añadir valor con cada uno de ellos, nos solo en el marco de Recursos humanos y de Administración Económica Financiera, también en el Área Productiva, incluyendo sugerencias en Higiene y Seguridad, Gestión de la Calidad, comercio Exterior, sugerencias en Empresas Familiares, Planificación Estratégica entre otras.

Como productos se obtienen herramientas” de mejoras sugeridas se entregan a las empresas; recibiendo estás, una consultoría gratuita.

Hoy nuestro equipo, ya con una gran responsabilidad por llevar esta “marca registrada”, forma una amalgama de conocimientos, experiencias y emociones, que han desarrollado un fuerte sentimiento de “soy parte”, generando verdaderos vínculos entre todos los que somos parte del programa: consultores, alumnos, profesores, subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local, empresas y demás organismos que son parte de los cimientos de esta construcción.

Una de las raíces del programa as incorporar a estudiantes próximos a recibirse, por medio de la organización de un laboratorio a cargo de los consultores. Se cuenta con la participación de todos aquellos estudiantes que acompañaron en las visitas a las empresas, resultando una experiencia enriquecedora, entender la importancia de profesionalizar la gestión.

En este aprender y aprehender continuo y permanente, pensar en forma global y actuar localmente, es nuestro propósito, entendiendo que la mayoría de las empresas en Salta, salvo excepciones, son empresas familiares o familias empresas que necesitan además de las herramientas y asesoramiento, entender la importancia de profesionalizar la gestión.

Incorporar herramientas, conceptos utilizados por grandes corporaciones adaptándolos a la empresa local y a la cultura norteña, fue nuestro logro. Nuestra responsabilidad de acercar a los estudiantes (futuros profesionales), el bagaje de conocimientos y herramientas, al sector empresario, con esto se da por cumplido con el objetivo.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)