Documento

Año de publicación: 2015

Programa de apoyo a la competitividad de la horticultura de Corrientes. Pimiento: implementación de bio control


Resumen

Es necesario lograr una AGRICULTURA RESPONSABLE, a diferencia de nuestra agricultura tradicional, antigua y obsoleta. Es necesario aprender de nuestros errores.

La Agricultura Responsable debe:

  • Ser Rentable, para así asegurar su viabilidad futura, preservar la calidad de los recursos naturales (agua, suelo, aire) reduciendo al máximo su impacto en la naturaleza (erosión, contaminación etc.)
  • Tener un uso Responsable de los productos, esto implica que los productos sean gestionados de forma ética y responsable desde las primeras etapas de investigación y desarrollo hasta el final de su vida útil, incluyendo una gestión adecuada después de esta.

El uso responsable de productos comienza antes de que el producto llegue al mercado. Los productos se debe comercializan solo después de una evaluación científica siguiendo los más elevados estándares y después de la revisión de una gran cantidad de datos por parte de los organismos reguladores.

Y con una Responsabilidad social para:

  • Mantener un alto nivel ético en todas las prácticas comerciales.
  • Contribuir al desarrollo de la agricultura sostenible para la producción de alimentos sanos, y a la conservación de la biodiversidad.
  • Promover el uso de prácticas seguras, sanas y eficientes en el uso de recursos para la producción, manejo y eliminación de los productos.
  • Promover un nivel elevado de uso seguro, efectivo y medioambientalmente responsable de todos los productos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

18 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)