Documento

Año de publicación: 2009

Producto bruto geográfico, Serie 1993-2008, provincia de La Rioja


Resumen

El Informe Final refleja el resultado de las tareas ejecutadas a lo largo del proyecto Producto Bruto Geográfico, entre las que se encuentran la recopilación de datos de base para el cálculo y análisis del indicador, el ordenamiento y presentación de datos básicos recolectados, el cálculo del indicador y la presentación de resultados del proyecto a partir de informes ejecutivos y tablas multimedia, entre otras.

Las tareas están relacionadas con el cálculo del Producto Bruto Geográfico y con el desarrollo de las áreas clave (nivel de actividad, mercado de trabajo e ingresos).

El trabajo se organizó en tres secciones. La primera corresponde al desarrollo del las áreas clave. Allí; las tareas se orientaron a la elaboración y análisis de indicadores de relevancia provincial y nacional con el fin de generar información relativa al contexto local de la economía, como así también su correlación en el plano nacional.

La segunda parte está vinculada a la exposición de los resultados del Censo Provincial Población, Hogares y Vivienda 2008. En esta sección se focalizó el análisis en el área del mercado laboral, y se exponen los principales indicadores de ocupación y desocupación por departamento de la provincia.

En tanto, la tercera parte corresponde a la presentación de las estimaciones del Producto Bruto Geográfico, en la que se incluyen los cuadros generales y sectoriales correspondientes a las estimaciones del Producto Bruto Geográfico 1993-2008.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

100 p. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)