Documento

Año de publicación: 2014

Producto bruto geográfico, provincia de La Rioja. Serie 1993-2011


Resumen

El presente Informe refleja el resultado de las tareas ejecutadas a lo largo del Proyecto Producto Bruto Geográfico para la provincia de La Rioja:

  • Análisis de los datos y generación de la información de las siguientes áreas de interés: Nivel de Actividad, Mercado de Trabajo e Ingresos.
  • Compilación y sistematización de información para el cálculo, presentación y análisis de los indicadores de actividad industrial
  • Estimación de la serie 1993-2011 del Producto Bruto Geográfico La Rioja a Precios constantes de 1993 y Precios corrientes; Presentación de la estructura sectorial y cálculo de variaciones interanuales; Cálculo del PBG per Cápita e Índice de Precios Implícitos.

Se presentan los datos básicos para el análisis del Área Clave Nivel de Actividad durante el periodo 2011-2013, con un enfoque provincial, regional y nacional. Se expone la serie estimada para la provincia de La Rioja del Indicador Sintético de Actividad de las Provincias (ISAP), analizando su evolución trimestral, interanual y acumulada.

Complementariamente, para avanzar hacia una visión de contexto se comparan los valores exhibidos por las cinco jurisdicciones que junto a La Rioja integran la región Noroeste, luego se mide y sopesa el comportamiento de todos los distritos del país; y finalmente se realiza un análisis comparativo del nivel de actividad provincial y nacional, contrastando la evolución del ISAP de la provincia de La Rioja con el desempeño del PBI Nacional.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

155 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)