Documento

Año de publicación: 2019

Producto Bruto Geográfico, provincia de La Rioja


Resumen

En los últimos cinco años la economía de la provincia de La Rioja ha mostrado un gran dinamismo, que se refleja en el valor de la producción de bienes y servicios. Si se observa el nivel del PBG para el periodo 2013-2017, este acumuló un crecimiento del 30,1% en esos años.

El PBG valorado a precios constantes de 1993 registró $3.879.047 miles de pesos en el año 2017, lo que representa una suba del 8,7% en relación al año anterior.

En términos generales, las actividades relacionadas con los sectores productores de bienes fueron los motores de la economía provincial en el último año, destacándose los sectores de Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura; Industria y Energía, Gas y Agua.

Los componentes del PBG se completan con los sectores productores de bienes, donde toma especial protagonismo en el año 2017 el sector Financiero con una expansión notable, mientras que los resultados negativos se extendieron por casi la totalidad de los sectores de servicios, a excepción del sector Inmobiliario que se incrementó levemente.

El crecimiento de la economía riojana fue consecuente con el comportamiento de otros indicadores específicos como el empleo formal y la recaudación tributaria.

El consumo fue otras de las variables que explicaron los resultados positivos del periodo, especialmente el consumo de energía eléctrica, las ventas en supermercados, la demanda de gas y combustible, y el crecimiento del parque automotor.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

126 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)