Documento

Año de publicación: 2014

Producción de contenidos educativos digitales para los niveles primario, secundario y para educación especial en el marco del programa comunicación, educación y tecnologías, provincia de Entre Ríos


Resumen

Desde 2008 la provincia de Entre Ríos comenzó a implementar un programa denominado “Resignificación de la Escuela Secundaria Entrerriana”, cuyo objetivo principal era instalar el debate hacia el interior de las instituciones educativas de nivel secundario acerca de la propuesta educativa provincial a fin de modificar, mejorar y potenciar la misma. Producto de este proceso es la reforma de la escuela secundaria y los diseños curriculares para ésta.

Sumado a esto, desde el gobierno Nacional se ha desarrollado el Programa Conectar Igualdad establecido por decreto presidencial, que prevé la distribución de notebooks a todos los estudiantes y docentes de educación secundaria, educación especial e Institutos de formación docente. El mismo se propone democratizar el acceso a las tecnologías de la comunicación y la información y revalorizar la escuela pública.

En este marco, se asumió el desafío de elaborar contenidos digitales adecuados a los distintos niveles y que pudieran utilizarse con garantía pedagógica dentro del aula, a modo de bancos de recursos multimedia, organizados por niveles educativos y actualizados en coordinación con las nuevas demandas de los diseños curriculares provinciales.

Para llevar adelante el proyecto se convocó a un grupo de especialistas en las diferentes disciplinas y niveles, quienes analizaron los diseños curriculares provinciales y se seleccionaron contenidos para trabajar, dicha selección estuvo orientada por dos criterios fundamentales: la necesidad de regionalización y las particularidades del modelo 1 a 1.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

87 h. + Anexos ; 1 cd + 4 dvd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)