Documento

Año de publicación: 2011

Pre-factibilidad de proyecto de producción de oxígeno medicinal en la provincia de Córdoba


Resumen

Este documento tiene su génesis en el marco general de las tareas desarrolladas hasta la fecha en el “Proyecto de Identificación y Promoción de un Clúster de Servicios de Salud en la Provincia de Córdoba”.

La producción local de oxígeno medicinal es una de las acciones a abordar, dado que se trata de un insumo fundamental para el sector. Además, esto reduciría sustancialmente los costos y los riesgos de desabastecimientos.

A lo largo del proyecto, se va completando el estudio de las posibilidades del entorno (económico, legal, tecnológico) y se llega a la conclusión que las dos técnicas actuales utilizadas para obtener oxígeno medicinal son la criogénica y la PSA. En cuanto a las oportunidades del mercado se detecta la existencia de pocos oferentes que producen mayormente con tecnología criogénica. La tendencia es que convivan ambas tecnologías, mientras que en nuestro país la producción mediante tecnología PSA es marginal.

Se trabaja con dos tipos de herramientas: fuentes primarias de información (encuestas a los principales nosocomios privados; datos de consumo provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; entrevistas con informantes claves del sector, expertos y futuros clientes y proveedores potenciales) y fuentes secundarias (datos obtenidos a través de cámaras, Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, publicaciones especializadas, etc.).

En el presente informe se presenta la totalidad de los resultados obtenidos, donde los avances más significativos se dan en cuanto a la realización completa del relevamiento de campo.

Por último, se realiza la evaluación económica integral del proyecto, acudiendo a diferentes criterios de evaluación de proyectos de inversión.




Regiones

» Cordoba

Descripción física

181 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)