Documento

Año de publicación: 2009

Potencialidad de la provincia de Río Negro como sede de producciones audiovisuales nacionales e internacionales, provincia de Río Negro


Resumen

El estudio constituye un diagnóstico de la potencialidad de la Provincia de Río Negro como locación de producciones audiovisuales, y establece los lineamientos de trabajo para el desarrollo de esta industria en el corto y mediano plazo.

Se efectúa un trabajo de investigación que permite, por un lado, conocer las necesidades y demandas de los productores audiovisuales a la hora de elegir una locación y, por el otro, establecer la potencialidad actual de la Provincia para satisfacer tales demandas. Sobre la base de estos resultados, se delinean recomendaciones para llevar a cabo un plan de acción que permita maximizar las fortalezas de Río Negro en cuanto a la industria audiovisual, y minimizar sus debilidades en tanto se fomenta su crecimiento.

En el Capítulo I se relevan experiencias nacionales e internacionales de fomento a la producción audiovisual, modelos de gestión para acciones de apoyo a la producción local en el caso de producciones propias y acciones para atraer a productores de otras regiones y países.

En el Capítulo II se identifican las necesidades y expectativas de los productores audiovisuales. Se describe la investigación cualitativa llevada a cabo, consistente en la realización de entrevistas a informantes clave de la industria.

En el Capítulo III construye un diagnóstico de la potencialidad actual de Río Negro como sede de producciones audiovisuales. Sobre la base de los resultados obtenidos en la investigación se desarrolla un modelo que permite evaluar el estado actual de los recursos e infraestructura disponibles en la Provincia, y de los aspectos que deben ser fortalecidos.

Por último, en el Capítulo IV se describe la estrategia general a encarar para al fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en la Provincia y garantizar su consolidación en el futuro.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)