Documento

Año de publicación: 2022

Posicionamiento del Sector Vitivinícola Mediante Registros Audiovisuales, provincia de Catamarca


Resumen

Los videos buscan contribuir al posicionamiento del sector vitivinícola de la Provincia de Catamarca a un mercado tanto nacional como internacional, y a través de la web (www.catamarcaesvino.com.ar) dar a conocer la rica historia y la elaboración catamarqueña. Mejorar la comercialización de los vinos catamarqueños mediante el posicionamiento de la marca Catamarca es Vino para lo que realizaremos los videos finales para cada bodega junto con su registro fotográfico.

Constituir un Banco de Imágenes con contenido audio visual que sirva para posicionar el sector vitivinícola de la Provincia y estén disponibles constantemente para generar contenido promocional en cualquier momento.

El sector vitivinícola de la Provincia de Catamarca es uno de los principales en la región del Noroeste Argentino. La superficie implantada de vid representa el 7,3% del total de la República Argentina. La participación porcentual de las provincias que componen la región respecto de la superficie total del NOA, es la siguiente: La Rioja (52%), Catamarca (25%), Salta, (21%), y en menor medida Tucumán (1,4%) y Jujuy (0,4%). Catamarca reúne condiciones óptimas para la elaboración de vinos finos de alta calidad. Las variedades que mejor se han adaptado son Syrah y Cabernet Sauvignon. Hasta hace poco tiempo en Catamarca solo se producían uvas de mesa (para consumo fresco) y uvas pasas.

En la actualidad se está buscando suplantar esas viñas por otras que permitan aprovechar el potencial de esta región para la elaboración de vinos finos.

En los valles de Catamarca se encuentran variedades como el Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, se dan con excelentes resultados, aunque el Torrontés Riojano registra la mayor superficie cultivada.

Existe una necesidad de construir una estrategia comercial que posicione a Catamarca como una provincia productora vitivinícola como ya lo realizó Mendoza y Salta, en este sentido la Dirección de Comercialización y Certificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería ha decidido posicionar la Marca Catamarca es Vino, también dicho posicionamiento es recomendado por un documento emitido por los vinculadores tecnológicos de la Provincia.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

Videos + fots. ; 1 pendrive

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)