Documento

Año de publicación: 2014

Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología de la provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El proyecto intenta capturar y recrear, a través de los edificios que componen el Polo Cultural (Edificio Principal y Nodos culturales), la imagen que dio origen y nombre y al mito de la tierra. La metáfora del fuego aporta el significado a las soluciones arquitectónicas, tanto especiales como el lenguaje, para construir un conjunto de edificios que simbolicen y signifiquen el espíritu de la cultura fueguina.

Para el Edificio Principal, el proyecto plantea en un espacio central de fuerte impronta ceremonial que concentra y condensa la noción del encuentro y las manifestaciones culturales espontáneas.

Este espacio capta y recrea los círculos ceremoniales de las culturas de los pueblos originarios a la vez continua con la tradición de la transmisión de la cultura como evento social y colectivo de las comunidades.

La idea de la traslación de la cultura a través del relato en torno al fuego es la referencia adoptada y su traslación al espacio arquitectónico el desafío transformándose en el corazón del proyecto.

 

v.1: Implantación –Arquitectura-Pliego de Bases y condiciones,v.2: Detalles constructivos, v.3: Tablero general – Unifilares, v.4: Fuerza motriz, v.5: Planta nivel –Iluminación-, v.6: Planta Nivel –Puesta a tierra, v.7: Planta Nivel –Tomacorrientes-, v.8: Planta Nivel –Iluminación arquitectónica, v.9: Sector Sala Principal –Iluminación escénica, v.10: Frentes interiores, v.11: Locales sanitarios,  v.12. : Sector escenarios –Varas-, v.13: Escalera, v.14: Fundaciones –Estructuras-, v.15: Gas, v.16: Incendio, v.17: Cañería, v.18: Planillas de capacidades –Termo mecánicas-, v.19: Pisos radiantes, v.20: Planilla de cómputos y presupuestos, v. 21: Listado de documentos, v. 22: Memoria descriptiva, v.23: Planilla de locales, v.24: Planilla de muros y tabiques, v. 25: Pliegos de especificaciones técnicas, v.26: Planilla de sanitarios

 




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)