Documento

Año de publicación: 2013

Plataforma de gestión de las relaciones normativa provincia-municipio y provincia-nacion


Resumen

El objetivo del trabajo es dotar a la Secretara Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires de una herramienta moderna, ágil, accesible y sumamente eficiente para gestionar y promover la adhesión efectiva de los beneficiarios de tales normas. Entendemos que ello fue logrado con creces y, en particular, destacamos que la presente herramienta informática se encuentra efectivamente en funcionamiento y ha permitido lograr una rápida implementación de la Ley N° 14491, creadora del Registro de Adhesiones a Normas de la Provincia de Buenos Aires (RANOP).

La idea que dio nacimiento al proyecto partió de una premisa evidente, cual es la enorme multiplicidad de normas regulatorias de políticas públicas que pretenden abarcar distintos territorios y distintas áreas sustantivas, entre las cuales se destacan un gran número de leyes y actos administrativos que requieren adhesión expresa de sus eventuales destinatarios para permitir que la política pública que pretenden implementar pueda llegar a destino. Mediante este proyecto, hemos relevado y estudiado algunas áreas específicas de política pública para fundar la necesidad de proceder a su sistematización (medio ambiente, salud, deportes, ciencia y tecnología, turismo y producción).Igualmente, hemos segmentado tales normas en función de distintos parámetros que consideramos de utilidad para un mejor abordaje de la problemática. En cuanto a la sistematización a que hacíamos referencia, hemos obtenido un buen producto al diseñar y desarrollar una plataforma informática de gestión de las relaciones normativas que pueden verse en dos ejes principales: Nación – Provincia y Provincia – Municipios. Los requerimientos de accesibilidad, usabilidad y navegabilidad de tal plataforma fueron definidos en función de un análisis exhaustivo de los recursos de tecnología de la información y la comunicación con los que cuenta actualmente el organismo beneficiario del trabajo.

El objetivo final perseguido fue dotar a la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires de una herramienta moderna, ágil, accesible y sumamente eficiente para gestionar y promover la adhesión efectiva de los beneficiarios de tales normas. Entendemos que ello fue logrado con creces y, en particular, destacamos que la presente herramienta informática se encuentra efectivamente en funcionamiento y ha permitido lograr una rápida implementación de la Ley N° 14.491, creadora del Registro de Adhesiones a Normas de la Provincia de Buenos Aires (RANOP).





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

206 h. + Anexos ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)