Documento

Año de publicación: 2015

Planta de tratamiento de efluentes Industriales, Parque Industrial Villaguay, provincia de Entre Ríos


Resumen

El proyecto “Planta de Tratamiento de Efluentes Industriales – Parque Industrial Villaguay (PIV)” se sitúa en la región centro de la República Argentina, precisamente en la ciudad de Villaguay dentro de la Provincia de Entre Ríos. Ésta ciudad es la cabecera del Departamento homónimo y cuenta con población total de 34.637 habitantes.

El PIV está ubicado específicamente en coordenadas geográficas 31°48´29,14″S y 59°3´23,74″O, a una distancia de 5,50 km del ingreso al ejido urbano de la localidad. Su ubicación es un punto estratégico, ya que se sitúa a 147 km de la Capital Provincial, sobre la R.N.Nº 18 km 147,5, próxima autovía en construcción, que es la vía utilizada para conectar el Mercosur de Este a Oeste. Adicionalmente el Parque se encuentra a 238 km del Puerto de Rosario y 138 km del de Concepción del Uruguay.

El objetivo principal del proyecto es dotar al PIV de una infraestructura de tratamiento de efluentes líquidos que permita tratar las aguas residuales de los diferentes establecimientos radicados y por radicarse dentro del mismo. A partir de esta infraestructura se pretende preservar el medio ambiente y cumplir con la normativa provincial Nº 6.260, la cual tiene como fin prevenir y controlar la contaminación ambiental y es la que mediante su decreto reglamentario fija las condiciones de vuelco del líquido tratado.

El PIV se encuentra dentro de la órbita de la Provincia de Entre Ríos, pero la misma mediante el Decreto Provincial Nº 4.994 del 18 de diciembre de 2001, transfirió la Administración a la Municipalidad de Villaguay. El municipio mediante Decreto Nº 1.289 del 16 de noviembre de 2009, creó un Ente Administrador.

El predio del PIV cuenta con unas 60 hectáreas y la chacra identificada como 257, de 12 hectáreas, es la destinada a los servicios comunes dentro de la cual se proyectó la planta de tratamiento de efluentes industriales.

Actualmente se encuentran instaladas y operando dentro del PIV, industrias destinadas a la elaboración de alimentos balanceados, aceiteras, biodiesel, apícolas, lácteas, metalúrgicas y adicionalmente una industria dedicada a la construcción. Se hallan próximas a instalarse industrias como Seinagro S.A, El Cerco SRL (balanceados) y una planta procesadora de aves perteneciente a la firma Las Camelias S.A. Ésta última industria sin lugar a dudas será determinante en cuanto a la calidad y cantidad de efluentes generados.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Descripción física

7 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)