Documento

Año de publicación: 2015

Planta de tratamiento de efluentes industriales del área industrial de la Ciudad de Urdinarrain, provincia de Entre Ríos


Resumen

La localidad de Urdinarrain, se encuentra ubicada en la región sudeste de la Provincia de Entre Ríos. Se puede acceder a la misma por la Ruta provincial Nº 20, la cual se interconecta con distintas rutas nacionales. En la misma se ha desarrollado una actividad industrial interesante impulsada por la idiosincrasia de sus habitantes y viene realizando importantes esfuerzos para dotar de servicios al recientemente constituido como Parque Industrial, a fin de posibilitar el reordenamiento de las empresas, llevando adelante diferentes acciones que tienden a proteger al medio ambiente y a la higiene y seguridad en el trabajo del personal de las empresas. Cuenta con 10 empresas radicadas y con una potencialidad de radicación del orden de 8 empresas más.
Actualmente cuenta con instalaciones precarias para el manejo de efluentes y el presente trabajo tuvo como objetivo central generar una alternativa viable para dar un tratamiento adecuado a los efluentes, tanto cloacales como industriales del Parque industrial. Para tal fin, se realizó una recopilación de la información disponible, diferentes relevamientos a campo, así como estudios que permitieron describir adecuadamente el Parque Industria. En forma complementaria se realizó la caracterización de sus efluentes, fuentes de agua disponibles, estado de las colectoras existentes, estudios de suelos y topográficos, entre otros. Analizada la información recabada se propone un esquema de crecimiento en el campo de los residuales, así como valores de vuelco de las actuales y futuras empresas.





Descripción física

4 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)