Documento

Año de publicación: 2013

Planificación, Supervisión y Coordinación del IV Festival de Orquestas y Coros Infanto-Juvenil, provincia de Misiones


Resumen

Desarrollo general de la idea, estudio de factibilidad del evento, el diseño detallado de las características, la formulación de la estrategia de comunicación, el asesoramiento en la selección del resto de los proveedores de servicios y la coordinación y supervisión general de las actividades requeridas para la realización del Cuarto Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles, que tuvo como marco las Cataratas del Iguazú· en la provincia de Misiones del 27 de mayo al 1 de junio de 2013.

LOCACIONES

Búsqueda de locaciones para el desarrollo del Festival. Locaciones para los conciertos individuales y para el concierto final esta cuarta edición de Iguazú en Concierto 2013 y a las locaciones donde se realizaron los conciertos se concluye que el festival fue de un éxito rotundo. Se realizaron en:

Puerto Iguazú-Argentina

  • Hotel Tourbillón
  • Centro de Convenciones del Hotel Amerian
  • Escuela de Mercedes G. de Taratutti
  • Hotel Panoramic
  • Hotel La Aldea de la Selva
  • Hotel Iguazú Grand – Café Magic y Grand Salón
  • Hotel Loi Suites
  • Hotel Village Cataratas
  • Anfiteatro Ramon Ayala
  • La Aripuca
  • Hotel Sheraton

Foz de Iguaçu-Brasil

  • Praça de Paz en el centro de la ciudad brasilera, donde se armó un escenario especial con el

aporte del Gobierno brasilero y la intendencia de la ciudad de Foz.  Se implementó el sistema de conciertos casi en forma simultánea para evitar que el mismo público vaya a todos los conciertos. Se pensó que la mejor opción es que por día se pueda ir a un solo evento, máximo a dos. Hay días se realizan hasta tres conciertos diarios. Los tres conciertos al aire libre (Anfiteatro ,Praça da Paz y Explanada del Hotel Sheraton), dos de ellos se pudieron realizar exitosamente en el día establecido,

menos el gran cierre final en el Hotel Sheraton en el Parque Nacional Iguazú que se postergo un día por la lluvia. El público llegó en el lado argentino a alrededor de 3500 personas en el Anfiteatro y más de 4500 en el Sheraton, a pesar del cambio de día, lo que implica cambio de aéreos y cambio de programación de las familias locales.

El público fue mucho menor, pero no tuvo casi promoción y se terminó de organizar y aprobar muy sobre la fecha del festival.

PAGINA WEB

Creación de la nueva página web. Diseño y programación. Hosting. Actualización y seguimiento pre, durante y post evento. Búsqueda de nuevas plataformas digitales de comunicación

Nos ha permitido mantenerla actualizada y aggiornada durante todo el festival desde su inicio hasta

después del festival, en lo referido a toda la información escrita. Las redes sociales como Facebook y Google +, se han mantenido actualizados prácticamente en forma inmediata todos los días de la semana desde el comienzo de la difusión de la edición 2013. Concurso Iguazú en Concierto Audition, éste se realizó no sólo con motivo de difusión del evento sino también para la búsqueda de potenciales participantes.

139 videos publicados: Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Francia, Honduras, India, México, Paraguay, Perú, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela

207.498 reproducciones de los videos publicados

78.146 votos

3.614 comentarios

96.045 usuarios visitaron el sitio

63.833 visitantes únicos

418.640 páginas vistas dentro del sitio Países con mayor penetración (por orden): Argentina, Colombia, Perú, México, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Francia, India y España. Han visitado el sitio desde más de 100 países.

Facebook

63.250 “Me gusta” total de personas que vieron contenidos asociados a Iguazú en Concierto

24.435.089 amigos de los fans (muros en donde se replican nuestras publicaciones)

18.961 total de personas que han interactuado (usuarios únicos)

Facebook Campaña Global

54.746.863 impresiones (veces que se mostró el anuncio)

49.736 acciones (interacciones de cualquier tipo)

23.292 nuevos “Me gusta”

Además, este año nuevamente se contó con la participación de Google Argentina través de Google+. Durante 3 días se realizó un Hangout (videoconferencia online que reúne a miles de personas). Se presentaron varios entrevistados, entre ellos la madrina del evento Elena Roger, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Jacobo, la directora Artística Andrea Merenzon y varios de los niños participantes de Iguazú en Concierto

Como conclusión, se determinó que una vez más las redes sociales son una fuente fundamental en la comunicación de Iguazú en Concierto. La actualización constante y la respuesta a cada comentario genera una comunidad que crece y se fortalece alrededor del festival. Así, las repercusiones no finalizan con el festival sino que perduran y siguen sonando durante todo el año.

PROVEEDORES

Búsqueda de todos los proveedores necesarios para la materialización del evento. Idea general y necesidades para cada uno. Evaluación de propuestas y contenidos. Recepción de presupuestos.

Supervisión de adelantos según avances de tareas y producción. Nexo entre la provincia, el CFI y cada proveedor para la correcta y ágil comunicación entre los involucrados.

ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMIA:

Oportunamente se detallaron las necesidades de alojamiento y gastronomía, teniendo en cuenta la modalidad de pensión completa como se realizara a partir de la segunda edición, que resultó superadora del primer festival donde se utilizaba un sistema de viandas para almuerzo y merienda en el ITEC.

Se realizó un Reglamento donde se especificaron datos concretos sobre alojamientos, cantidad de pasajeros máximo por habitación, aprobación por parte de la organización de todos los menús, disponibilidad por parte de los hoteles de flexibilidad horaria para los concertistas, etc, etc.

Se evaluó que era mejor para el funcionamiento general de los chicos, que la mayoría de los hoteles se encontraran cercanos a la ruta 12 y al ITEC -Instituto Tecnológico- de manera que todos los ingresos y egresos de los participantes y las entradas y salidas de los micros que los transportaran, fueran lo más rápidas y menos conflictivas posibles. Ingresar a la ciudad con micros de doble altura teniendo una hora para almorzar por ejemplo se consideró que no era la mejor opción.

Respecto de las periodistas invitados y las celebridades, todos se albergaron en los hoteles confirmados. Todas las comidas se realizaron en los mismos hoteles, salvo la cena del viernes 31 de mayo que se realizó directamente en el Hotel Iguazú Grand porque los restaurantes de los hoteles antes mencionados no estaban disponibles en el horario en que finalizaba.




Descripción física

65 h. + Anexos ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)