Documento

Año de publicación: 2011

Planificación para el desarrollo urbano ambiental de la ciudad de Colón. Prediagnóstico y lineamientos estratégicos, provincia de Entre Ríos


Resumen

ToEl informe presenta los resultados del proyecto, que fue desarrollado en tres etapas. En primer lugar se llevó a cabo el análisis del escenario institucional para la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Ambiental y el diagnóstico prospectivo, luego se indicaron los lineamientos estratégicos y el plan de acción, y por último se enunciaron los criterios para la puesta en marcha del proyecto. El documento sienta las bases para la creación de una estructura de planeamiento urbano municipal.

Asimismo, durante el proceso de planificación se llevó a cabo un relevamiento de información primaria (entrevistas y encuestas) y secundaria. Se trataron las técnicas específicas de planificación estratégica (matriz FODA, visión sistémica y sinérgica); se tuvieron en cuenta los procesos participativos inclusivos de los sectores público, privado e intermedio; se realizó un análisis y procesamiento de información base para la formulación de un diagnóstico, las estrategias a seguir y el plan de acciones priorizadas.

Por otro lado, en relación con cuestiones de ordenamiento territorial se planteó la identificación de inconsistencias entre usos reales del suelo urbano, periurbano y línea de ribera; usos futuros y formativa vigente. También se trató la zonificación de usos potenciales. Además, se hizo una evaluación de la normativa urbanística vigente y se revisó el índice preliminar del Código de Planeamiento Urbano.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

111 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)