Documento

Año de publicación: 2008

Planeamiento de unidades productivas bajo riego en las localidades de Hipólito Irigoyen (Lago Posadas) y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz


Resumen

Este Informe Final refiere lo obtenido del estudio de las características de Hipólito Irigoyen y Río Gallegos y las proyecciones que esos conocimientos hicieron posibles. Para ambos casos se adoptó una metodología similar orientada a satisfacer las respectivas particularidades a partir del grado de detalle del análisis previo de los ambientes (agroecológicos y agroeconómicos).

Es necesario expresar que la entidad de este trabajo no es la de un Estudio de Factibilidad, sino que intenta diagramar las Unidades Productivas a partir de la visión recogida de autoridades provinciales y de otros referentes, y que la evaluación de las alternativas se limita a considerar su razonabilidad a partir de las observaciones sobre el terreno y de los antecedentes obtenidos.

A efectos de facilitar la comprensión de este Informe, los contenidos están ordenados según se encuentren comprendidos en los siguientes Alcances, tal como resultaron contractualmente expresados:

Alcance I Hipólito Irigoyen: proyecto de parcelamiento para incorporar al cultivo bajo riego de 700 a 750 ha adicionales.

Alcance II Río Gallegos: proyecto de parcelamiento para poner en producción bajo riego 1000 ha en terrenos adyacentes a la localidad de Río Gallegos.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

96 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)