Documento

Año de publicación: 2019

Plan Urbano Ambiental de Villa El Chocón provincia del Neuquén


Resumen

En el marco del Plan Urbano Ambiental de Villa el Chocón en la Provincia de Neuquén se llevó a cabo la Segunda Etapa de Consultoría para la Elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial y y un proyecto de Ordenanza para el Nuevo Código Urbano Ambiental.

Esta Segunda etapa se elaboró como respuesta a un pedido derivado, del gran crecimiento y de los nuevos paradigmas que sobre su desarrollo territorial enfrenta el Municipio de Villa el Chocón

Esta situación hacía necesaria la modificación de las normas y acuerdos urbanos vigentes para adaptarlos a las nuevas condiciones urbanas ambientales del municipio.

El equipo multidisciplinario realizó un diagnóstico de la situación actual y en paralelo llevó a cabo varios talleres denominados Instancias de gestión participativa en los cuales se involucraron los ciudadanos de la localidad, asociaciones civiles, las autoridades locales; las autoridades provinciales y nacionales.

Como producto del proceso anterior se elaboró dos líneas de productos:

La primera que conformo un caja de herramientas como fueron

El Mapa de Caracterización Urbano Ambiental

El Plan Urbano Ambiental.

El Mapa de Inversiones y Proyectos Estratégicos

Los Mapas de riesgos ambientales que es el resultante del análisis de niveles de amenaza ambiental y los de vulnerabilidad Social Urbana.

La Propuesta de estructura orgánica municipal para la gestión urbana ambiental.

Y una Agencia de Desarrollo para Villa el Chocón; su manual de funcionamiento y su articulación con la estructura municipal vigente.

Y como segunda parte un conjunto de instrumentos normativos incluidos en el Nuevo Código Urbano Ambiental De Villa El Chocón.




Descripción física

2 v. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)