Documento

Año de publicación: 2022

Plan para el Desarrollo Urbano y Territorial del Área de Punta Colorada, provincia de Río Negro


Resumen

El Plan Punta Colorada es un Estudio urbanístico encargado por la Provincia de Río Negro a un equipo interdisciplinario, conformado por profesionales de distintos lugares del país y que incluyó a integrantes de la Provincia y de la localidad.

El trabajo se propone contribuir a los objetivos de desarrollo que orientan el diseño de las políticas públicas del Gobierno de Río Negro, a través de la formulación de un Plan Urbano que, una vez adoptado por la comunidad, podrá constituirse en una herramienta para orientar el futuro desarrollo de las áreas urbanas del Área en estudio.

Específicamente, contribuirá con dichos objetivos a partir del diseño del Plan Urbano propuesto, que podrá instrumentar la gestión del desarrollo territorial futuro del área integrada por las localidades de Sierra Grande, Playas Doradas y Punta Colorada.

El Estudio incluye el desarrollo de un libro, para la divulgación de los resultados del Plan. La herramienta de planificación desarrollada brinda: 1. Una caracterización social y productiva. 2. Un diagnóstico de las actuales condiciones urbanas, físicas y del paisaje, incluyendo la dimensión jurídica-institucional. 3. El estudio de los antecedentes de planificación relevantes. 4. Una fundamentación conceptual y metodológica del Plan, capaz de ser presentada y debatida por la comunidad local, y guiar su desarrollo en el tiempo. 5. La propuesta del Plan Punta Colorada, integrada por: a. Una Componente Urbanística (con el desarrollo cartográfico de zonas de regulación, de mejora y de transformación; delimitación de áreas de expansión y de reserva; planificación de la movilidad y de la conectividad, y de las áreas libres; equipamientos y servicios, espacios públicos, densidades y morfologías habitacionales, y zonificación de usos). b. Una Componente Estratégica, que incluye un conjunto de Lineamientos, Programas y Proyectos Estratégicos de obra pública y urbanos, y el desarrollo de dos Planes de Sector. c. Lineamientos de Gestión, que podrán guiar la concreción de las intervenciones.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 




Descripción física

7 v. + plans. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)