Documento

Año de publicación: 2017

Plan Maestro Humedales, provincia del Chaco


Resumen

El objetivo del plan es elaborar un programa de desarrollo territorial de los Humedales del Chaco -constituido en Sitio Ramsar, que potencie sus características productivas y turísticas, garantizando la sustentabilidad ambiental. Además, se trabajará con intervenciones necesarias para el desarrollo humano como el sistema hídrico y la protección de inundaciones que fomenten la mejora de los indicadores socio-territoriales de la población.

El plan forma parte del eje de gobierno Sistema de Ciudades a través del cual se planifican y ejecutan inversiones estratégicas acordes a los recursos, potencialidades y necesidades de cada pueblo, y que garanticen un desarrollo sustentable. Para ello, incentiva también la diversificación de la matriz productiva con inclusión social de la actividad agroindustrial, apoyando la apertura de mercados y el desarrollo del turismo con perspectiva local y regional. Así promueve la radicación de nuevas inversiones y el arraigo a través del acceso a infraestructura, equipamiento, servicios y bienes.

Este nuevo proyecto de Planificación del Territorio, que asiste técnica y financieramente el CFI, se suma a los Planes Maestros del Impenetrable y al Plan Maestro Ciudad Río, que cubren un 50% del territorio provincial y benefician a más del 60% de su población.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)