Documento

Año de publicación: 2015

Plan maestro del Jardín Botánico de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro.


Resumen

Se define como Jardín Botánico a una institución con colecciones de plantas, mantenidas y ordenadas científicamente. Por otra parte los criterios básicos que deben cumplir las áreas que quieran ser clasificadas como JB son los siguientes:
Permanencia en el tiempo, mantenimiento de colecciones de plantas con una base científica y con documentación apropiada, monitoreo de las plantas mantenidas en colección, contacto permanente con el público, establecimiento y mantenimiento de comunicación e intercambio de material con otros e instituciones afines.La Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB), fue creada en las XXV Jornadas Argentinas de Botánica, el 19 de noviembre de 1996, en Mendoza. La sede de la RAJB seencuentra en el Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (INTA Castelar, Castelar, provincia de Buenos Aires).
La RAJB coordina actividades y promueve la comunicación entre los 37 JB
existentes y los 12 proyectados de Argentina. Otros de sus objetivos son complementar los programas de conservación in-situ para encarar la problemática de manera integrada, elevar la conciencia pública sobre el valor de las plantas a través de programas educativos y trabajar para obtener el reconocimiento político y jerarquización de las tareas llevadas a cabo por los JB en la conservación y uso sustentable de nuestros recursos vegetales.
Los objetivos de la RAJB son:
Coordinar las actividades y promover la comunicación entre los diferentes Jardines
Botánicos, a través de cursos, jornadas y publicaciones.
Ampliar los programas de conservación in-situ en colaboración con Parques Nacionales y Reservas para tener un mayor impacto.
Transmitir y promocionar el valor de los recursos vegetales de una zona determinada, entre las personas que la habitan, a través de programas educacionales.
Organizar cursos de entrenamiento en educación ambiental y de investigación científica con la participación de especialistas nacionales e internacionales
Trabajar para obtener el reconocimiento político y jerarquización de las tareas en su ámbito, requisito indispensable para planificar el trabajo de los JB y por ende el de la RAJB.





Regiones

» Rio Negro

Descripción física

4 v., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)