Documento

Año de publicación: 2017

Plan Maestro Ciudad-Rio, provincia del Chaco


Resumen

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco puso en marcha el Plan Maestro Ciudad Río con el propósito de desarrollar el territorio del valle del río Negro y su sistema lacustre de manera inclusiva, integral y sostenible.

A lo largo de más de cuarenta kilómetros, el tramo regulado de la cuenca baja del río Negro atraviesa los municipios de Barranqueras, Resistencia, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Popular y Laguna Blanca.

Actualmente, el valle del río Negro presenta características netamente rurales cuando atraviesa los municipios de Laguna Blanca y Colonia Popular que cambian hacia una morfología periurbana en Puerto Tirol y urbana cuando atraviesa el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

En ese marco, el Plan Maestro Ciudad Río toma como punto de partida la comprensión del río Negro y sus lagunas asociadas como un corredor biológico y se propone avanzar hacia una mayor integración de los criterios de conectividad ecológica en la planificación territorial.

Qué tipo de plan es el Plan Maestro Ciudad Río, un plan que pone a disposición de los decisores y de la comunidad un conjunto de instrumentos y mecanismos con diversos alcances y modos de combinación para poner en marcha un nuevo diálogo entre la ciudad y Río.

El Plan Maestro Ciudad Río se sitúa en un contexto dinámico, de gran densidad de estudios sobre este territorio y se desarrolla junto con el debate y la elaboración del Plan Maestro Humedales y el Plan Maestro Impenetrable.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)