Documento

Año de publicación: 2013

Plan Logístico de Tierra del Fuego


Resumen

Durante los últimos años, la globalización de las economías ha conducido a un crecimiento significativo del comercio mundial. Tanto el transporte, especialmente marítimo, como las infraestructuras que lo sirven, desempeñan un papel cada vez más importante en dicho comercio y en las economías nacionales. Ningún país puede pensar en su progreso económico sin el desarrollo y fortalecimiento de una infraestructura eficiente, más aún cuando se requiere para ello transportar mercaderías y productos de intercambio comercial de la manera más económica posible, y en general muy distantes de los mercados consumidores.
La logística se caracteriza por su alto dinamismo, y en el caso puntual de la Provincia de Tierra del Fuego, dada su distancia con respecto a los centros de consumo masivo, siempre fue un asunto determinante para el normal desarrollo y crecimiento de las empresas radicadas en la misma.
Por dichas características, no puede pensarse en el pleno desarrollo de las actividades industriales amparadas por la Ley 19640 en la provincia de Tierra del Fuego, si no se logra con un acompañamiento adecuado de la actividad logística.
La infraestructura de esta provincia, como sucede en otras tantas, ha sufrido el letargo de la inversión en obras de infraestructura. En el caso particular de Tierra del Fuego cuando se habla de obra pública, se hace referencia a la relacionada con la vivienda social y/o la escuela pública, y no sobre la infraestructura necesaria para apuntalar y acompañar el desarrollo productivo provincial, tales como rutas, puertos, etcétera.
Es por esto que se ha realizado un amplio diagnóstico acerca de cuál es la situación actual, teniendo en cuenta las deficiencias y necesidades que presenta la infraestructura existente. Dicha tarea inicial, permitió sentar las bases para proporcionar un plan de proyectos de mejoras de la logística, que soporte las necesidades actuales y futuras según las proyecciones de crecimiento fijadas en el Plan Estratégico de la Provincia.




Autores

» Tesler Jorge

Descripción física

94 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)